Queridos amigos,

Bienvenidos al XXV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA). Han tenido que transcurrir más de dos años desde nuestro último congreso para que nos volvamos a encontrar, a compartir experiencias profesionales y a restablecer las relaciones humanas de forma presencial. La situación social vivida en los dos últimos años ha cambiado nuestra vida hasta niveles impensables antes del año 2020 y ha sido la causa por la que el XXV Congreso de la SECMA se ha retrasado hasta los días 27, 28 y 29 de abril de 2022.

Desde que asumí la responsabilidad de organizar el congreso he trabajado con ilusión y ahínco para que todos los asistentes regresen a su lugar de origen plenamente satisfechos tanto por el nivel científico del evento como por el placer de haber compartido unos días con amigos y colegas en un escenario atractivo y agradable.

El programa científico ha sido diseñado eligiendo temas de interés con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional que realizarán una actualización de los asuntos a tratar. En este congreso contaremos con la participación del Grupo Ibero-Latino-Americano de Cirugía de la Mano que complementará el elenco de ponentes. Se añadirán sesiones científicas teórico-prácticas sobre ecografía, artroscopia y discusión de casos clínicos. Todo ello me hace confiar en que el programa colme las expectativas de todos los asistentes.

El Centro de Congresos y Convenciones Guardia de Corps de La Granja de San Ildefonso reúne las condiciones ideales para que puedan desarrollarse las actividades científicas en un entorno atractivo por el diseño de sus instalaciones y por su ubicación en un paraje que aglutina historia y cultura de España en un entorno natural de excepcional belleza. Haber nacido en Segovia me impide ser objetivo a la hora de exponer las múltiples bondades de esta tierra entre las que quiero destacar la amabilidad de sus gentes y su excepcional gastronomía que espero puedan acompañarse con una climatología agradable.

Os esperamos en La Granja de San Ildefonso