La pandemia por COVID que afecta al mundo desde principios de 2020 ha tenido efectos en todos los órdenes sociales, desde la sanidad a la economía, y desde el trabajo al ocio. Los congresos y reuniones no podían escapar a esta influencia.

Para mi es una gran alegría poder proponer el próximo programa científico para el XXV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA), que tendrá lugar en La Granja de San Ildefonso el próximo mes de abril.

El programa científico ha sido diseñado eligiendo temas de interés, sin rehuir temas controvertidos, que nos hagan avanzar y progresar en la cirugía de la mano.

Habrá desayunos con expertos para poder compartir y discutir de una forma más cercana casos clínicos de diferentes patologías. Mesas redondas sobre temas de actualización, charlas magistrales con ponentes nacionales e internacionales. Talleres para poder poner en práctica nuestras habilidades

Además, los 5 mejores trabajos serán presentados y discutidos en una mesa aparte. 

Espero, en resumen, que el programa científico fomente la participación de todos, nos permita aprender de la experiencia de los demás y que al final de estos días de congreso, nuestra curiosidad en seguir aprendiendo e investigando se vea estimulada.