Estimados amigos:

En nombre de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano quiero darles la bienvenida al vigésimo quinto congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano que se celebrará en un paraje único, que estoy seguro superará todas sus expectativas, La Granja de San Ildefonso. Este será el primer congreso que se regirá por el nuevo reglamento aprobado por la Asamblea, adaptado a los tiempos, y que esperemos suponga un beneficio para la Sociedad manteniendo el nivel científico y de interés que identifica al Congreso Nacional de la SECMA.

Seguramente hace 3 años, cuando clausurábamos el congreso de Tarragona, nadie imaginaba lo que iba a suceder. La naturaleza nos ha puesto a prueba. Quiero agradecerles, a cada uno de Ustedes, la capacidad de adaptación que han demostrado, superando lo imaginable, tanto en su labor encaminada a mejorar a nuestros pacientes, como en su vida personal. 

En especial, ese reconocimiento lo quiero hacer en nombre de toda la Sociedad al Dr. Fernando García de Lucas, Presidente del Comité Organizador, extensivo al resto de sus miembros, que se vieron obligados a retrasar la celebración del congreso un año, con todo lo que esto supone, sin momento de desánimo, y con un resultado final que seguro es espectacular. ¡Gracias!

Y, superando la pandemia, aquí nos hallamos. El trabajo del comité científico, dirigido por el Dr. Alexis Studer, promete que todos salgamos satisfechos, mejor formados y que estemos al día en las últimas novedades concernientes a nuestra especialidad. Damos la bienvenida también al Grupo Ibero-Latino-Americano que compartirá sus experiencias con nosotros y, como en cada congreso, a los miembros de la Asociación Española de Terapeutas de Mano (AETEMA). 

Les invito a participar, a disfrutar del encuentro y del momento, a aprender y compartir. 

Nos vemos en La Granja de San Ildefonso.